Temporada


Clases
10 sesiones de 2 horas c/u

Sede
Modalidad Virtual

Inscripción
$35.000

Arancel
$125.000

Horario de clases
Revisar detalle en información del curso


Arte: volumen y cerámica para niñas y niños


Descripción

El Curso de Verano Arte: modelado y cerámica para niños es un curso práctico, de exploración y experimentación en torno al lenguaje de la cerámica. Se desarrollarán herramientas y habilidades para promover la observación, la creatividad, la imaginación y la capacidad reflexiva. Este curso será posible de ejecutar en un contexto casero, considerando su aplicación en propuestas de nivel creativo.


Se profundizará en tres técnicas diferentes para el conformado de piezas volumétricas y huecas, en las que aplicaremos la técnica del bruñido, la cual nos permite darle un acabado más brillante a las piezas sin cocer. Además se creará un engobe casero que podrán utilizar para pintar las piezas.

Objetivos

Promover la capacidad imaginativa

Desarrollar las habilidades creativas presentes en las niñas y niños, a partir de la introducción del lenguaje inicial en cerámica.

Conocer, experimentar y explorar distintas técnicas y procedimientos propios del diseño, modelado y acabado de una pieza en cerámica.

Desarrollar un proyecto individual vinculando sus propios intereses con lo aprendido en el curso.

Metodología

La modalidad del curso tiene un enfoque práctico, sin embargo se apoyará con referencias audiovisuales.


Cada sesión contará con una pequeña introducción sobre las actividades a realizar en ese mismo día, se mostrará el ejemplo por cámara, para luego dejar el espacio de trabajo en el que cada estudiante ponga en práctica lo aprendido. En este momento se atenderán las dudas y se expresarán comentarios. Una vez terminado se cierra con una revisión y comentarios finales y una pequeña ronda de preguntas que refuercen los contenidos del día.


Horario


Lunes

  • 15:00 - 17:00 h


Martes

  • 10:00 - 12:00 h


Miércoles

  • 10:00 - 12:00 h


Jueves

  • 10:00 - 12:00 h


Viernes

  • 10:00 - 12:00 h

Contenidos

  • Técnicas básicas de modelado: construcción a base de placas, lulo y pellizco.
  • Técnica de superficie: Trabajar el bruñido y creación de un engobe casero junto a su respectiva aplicación en las piezas creadas.