Temporada


Clases
8

Sede
Modalidad Virtual

Inscripción
$35.000

Arancel
$115.000

Horario de clases
Sábados de 10:30 a 12:30 h


Composición y Color en Tejeduría. Un puente entre los textiles Andinos y la Bauhaus


Descripción

La tejeduría Andina posee una larga historia proveniente de la cultura prehispánica, donde desarrollaron, con gran maestría, sofisticadas tecnologías textiles.


Por otro lado, el taller textil de la Escuela de arte, arquitectura y diseño "Bauhaus", al recoger la herencia del movimiento Art and Craft, cuestionó los diseños textiles de su tiempo, el rol del artesano y el modo de producción, transformando la tradición textil.


La relación entre ambos mundos nos ofrece una mirada sobre este lenguaje, que propone la materialidad, la gráfica, el color, ritmo y composición, como elementos fundamentales. El curso se propone como una experiencia práctica, donde la o el estudiante podrá adquirir competencias en la práctica del tejido de trama, con énfasis en el desarrollo compositivo de la pieza. Al mismo tiempo que plantea contextos formales, culturales e históricos que enriquecen la comprensión que tenemos sobre el objeto textil.

Metodología

Los cursos de Extensión del Departamento de Artes Visuales se dictarán de manera online a través de la plataforma zoom. Se estructuran en base a 8 sesiones (2 hrs.) sincrónicas, al trabajo de taller y a la revisión de materiales complementarios de manera asincrónica.