Diploma de extensión en ARTES VISUALES

Descripción

El programa guiará a los estudiantes hacia temas fundamentales para comprender el acontecer del arte contemporáneo, con acercamientos a problemas y núcleos específicos asentados en las disciplinas artísticas, que contemplan también su apertura hacia los nuevos desplazamientos, revisando la obra de artistas internacionales y también el panorama actual del arte en Chile.

El programa contempla un total de 11 cursos teóricos de modalidad expositiva, un curso que estará dedicado exclusivamente al diálogo y discusión crítica a partir de exposiciones y actividades virtuales programadas con anterioridad y un curso para desarrollar el escrito de un ensayo final por cada estudiante.

Cursos que componen el programa:

• Arte contemporáneo
  • Pintura contemporánea
  • Escultura en Chile
  • Arte y espacio público
  • El sonido como arte
  • Intermediación
  • Prácticas curatoriales
  • Dislocación, arte y política
  • Escultura Expandida
  • Gráfica Contemporánea
  • Artes Mediales
  • Fotografía y arte contemporáneo
  • Escritura de Ensayo Final

Dirigido a: público general sin conocimientos previos

Modalidad: presencial

Horario: sábados 10:30 a 13:30 horas.

Duración: 78 horas cronológicas (junio a diciembre)

Fecha de inicio: 1 de junio

Arancel 2024

Inscripción $35.000
Arancel $1.000.000

*El Diploma se realizará con un mínimo de 13 estudiantes inscritos
Las fechas de inicio y término de clases están sujetas a la cantidad de inscritos y al calendario académico.