Diploma de extensión FOTOGRAFIA Y ARTE CONTEMPORÁNEO

Descripción

Con énfasis en la creación y producción, este diplomado profundiza distintos modos del hacer de la fotografía, en conjunto a un alto componente reflexivo del proceso creativo y sus contextos del cual emergen.

Los docentes del programa, son artistas visuales y teóricos , con una importante investigación y desarrollo de obra en el campo. Ellos tienen en común el ejercicio en torno a la fotografía, vinculada a las artes visuales y la comprensión de la imagen como una disciplina que es fruto de procesos de investigación e indagación técnica, temática y conceptual.

Este diplomado reúne tres tipos de módulos de clases:

• Teóricos: Fotografía y Arte Contemporáneo, Historia de la Imagen Fotográfica, Filosofía de la Fotografía y Fotografía e Investigación de Campo
  • Prácticos: Estudio e Iluminación Fotográfica, Taller de Producción de Obra, Toma y captura fotográfica, Imagen y Sonido Expandido y Postproducción.
  • Seminarios: Escopías de la Mirada, Ingeniería en Papel y Collage y Fotomontaje

Dirigido a: público general con destrezas y conocimientos básicos de fotografía.

Modalidad: presencial

Horario: miércoles 18:00h y sábados 10:30h. (En el módulo teórico y Seminarios las clases tienen una duración de dos horas cronológicas. Algunas clases del módulo práctico tienen una duración de tres horas cronológicas)

Duración: 108 horas cronológicas (junio a noviembre)

Lugar de realización: Facultad de Artes U. De Chile Las Encinas 3370 Ñuñoa.

Fecha de inicio: 1 de junio

Arancel 2024

Inscripción $35.000

Arancel $1.400.000

*El Diploma se realizará con un mínimo de 13 estudiantes inscritos
Las fechas de inicio y término de clases están sujetas a la cantidad de inscritos y al calendario académico.